Danilo Medina escucha a los afectados; dispone soluciones en zonas inundadas

Santo Domingo, 22 sep (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, recorre hoy zonas afectadas por el huracán María, que ayer se acercó a las costas del este y noreste del país, causando el desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en decenas de comunidades y provocando el desplazamiento de miles de personas.

“El presidente Medina salió de Palacio Nacional a visitar comunidades impactadas por huracán María y ver labores de mitigación y normalización”, informó en su cuenta de Twitter el portavoz de la Presidencia Nacional, Roberto Rodríguez Marchena.

Medina inició el recorrido por el municipio de Miches, en la provincia El Seibo (este), donde residentes expusieron la situación por la que atraviesan a raíz del huracán.

El gobernante aseguró que mañana, sábado, una comisión visitará este municipio para evaluar los daños causados por María a la infraestructura.

Posteriormente, se trasladó a la turística Samaná (noreste), otra de las provincias más afectadas por este fenómeno, y luego prosiguió hacia María Trinidad Sánchez y Espaillat, en la misma región.

El último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indica que María, que hoy azota las Islas Turcas y Caicos y Bahamas tras asolar las Antillas Menores y Puerto Rico, dejó 38 comunidades incomunicadas y más de 19.000 personas desplazadas en el país, donde hay 20 provincias en alerta roja (máxima).

Fuentes de la Defensa Civil confirmaron a Efe que un hombre murió en el norte tras caerle el techo de su vivienda a causa de un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias y otro desapareció al tratar de cruzar una cañada desbordada en el este, si bien el COE no ha incluido, hasta hora, estos casos en sus estadísticas.

El fenómeno también dejó miles de dominicanos sin el servicio eléctrico, principalmente en el norte.

Debido a los efectos del ciclón, las escuelas siguen cerradas desde ayer, pero la jornada laboral, suspendida el jueves por el Gobierno, se reanudó hoy.

La Oficina Nacional de Meteorología levantó hoy la alerta de huracán y tormenta que mantenía en la costa norte por el huracán María, pero advirtió de lluvias, por lo menos, hasta el domingo, aunque en menor cantidad.

El fenómeno también dejó miles de dominicanos sin el servicio eléctrico, principalmente en el norte, donde más de 60.000 personas continúan sin electricidad. EFE

Compartir esta publicación en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu