Informe sobre Punta Catalina recogerá la verdad, asegura Agripino

SANTO DOMINGO. Independientemente a la diversidad de criterios a lo interno de la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación de la Termoeléctrica de Punta Catalina, se rendirá un informe que recogerá “la verdad”.

La afirmación es de monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador de la comisión, quien dijo que se trabaja en un informe a entregarse a la brevedad posible. “Vamos a decir la verdad de lo que es nuestra misión, pero no podemos dar aspectos fraccionados, daremos un informe completo que estará enriquecido y sustentado por la firma que se ha contratado para los aspectos técnicos”, enfatizó.

Sin embargo, Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario, precisó que de surgir elementos importantes el informe final terminará en manos de la Procuraduría General de la República, organismo que le corresponderá adoptar las acciones correspondientes.

“Nosotros como comisión no tenemos el poder de someter a nadie, pero si tenemos la facultad y el mandato de identificar esos hallazgos, y es en base a esos hallazgos que tanto el Procurador General de la República, como el gobierno dominicano van a dar los próximos pasos”, aseguró.

Dio garantías de que el informe final recogerá lo que cada uno de los comisionados entiende pasó en el proceso de adjudicación y licitación de la termoeléctrica.

“Independientemente de que cada uno de nosotros pueda tener un criterio, de lo que uno considera que ha pasado o va a decir finalmente, estamos en ese cedazo para ver cuál es la paja que cuela y cuál es la que no cuela”, apuntó.

Mientras Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, coincidió en señalar que hay diferencias de criterios, pero que hay una gran armonía.

“Hay diversidad de personas y de criterios, pero lo importante es que hay una gran armonía”, aseveró.

Recientemente, el ejecutivo de Finjus manifestó que hay hallazgos que deberá investigar el Ministerio Público, sobre la licitación y adjudicación de la Termoeléctrica de Punta Catalina. Reveló que el informe final del caso se dará a conocer en unos 30 días.

Compartir esta publicación en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu