Alcalde Miguel Cruz dice yo no autoricé a nadie deforestar en mi finca

Dajabón,- El alcalde de este municipio Miguel Cruz Jimenez, reaccionó ante la publicación de este medio, la cual daba cuenta de una zona deforestada, en una finca de su propiedad, en las proximidades de un río, afectando una cañada.

Yo no he autorizado a nadie a realizar trabajos de deforestación en esa finca, incluso llevo más de un año que no voy a ese lugar, por lo tanto desconozco y voy a investigar quien cometió el hecho. dijo el alcalde.

La violación a la ley 6400 de protección al medio ambiente y los recursos naturales, fue cometida en ¨Rio Limpio¨, donde obreros realizaron un desmonte y chapeo de arboles en una cañada, próximo al ¨río Artibonito¨, en una finca propiedad  del alcalde del municipio de Dajabón Miguel Andres Cruz Jimenez, según confirmó.

La depredación de arboles forma parte de los daños que se están cometiendo en esa parte de la cordillera central, afectando importantes ríos que han desapareciendo en la actualidad.

Testigo que se encontraban en la finca, dijeron que el ejecutivo también ordenó el corte de otros arboles, para ser utilizados como estantes para cercar la propiedad, ubicada a orilla de la carretera después del puente sobre el ¨río Artibonito¨, cuyas cuencas están siendo afectada por la de deforestación que afecta la zona.

Al lugar fueron enviados este miércoles brigadas de guarda bosquez y militares del servicio nacional de protección al medio ambiente SENPA, quienes harán un levantamiento y reporte de los daños, para proceder en consecuencia, según informó Seneyda Arias, encargada de esa dependencia con asiento en el municipio de restauración provincia Dajabón.

Compartir esta publicación en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu