Presidente Medina inaugura dos centros educativos en Montecristi para beneficio de 980 alumnos

CASTAÑUELAS, Montecristi. El presidente Danilo Medina inauguró este martes dos centros educativos para el nivel primario en esta provincia, construidos a un costo superior a los RD$90 millones para beneficio de 980 alumnos que serán integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Los planteles inaugurados por el mandatario son la escuela Ángela Germania Martínez, en la comunidad El Pocito de Guayubin, y el centro Profesora Ramona Muñoz de Pascal, ubicado en el barrio Cambrón del municipio de Castañuelas, donde fue realizado el acto de inauguración.

Los planteles disponen herramientas modernas, laboratorios de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha y otras facilidades.

El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien llamó a las asociaciones de padres y madres de las escuelas a integrarse a la “Revolución Educativa” para mejorar la calidad educativa.

“Para eso va ser necesario que las familias, y aquí veo muchos padres y madres, hagan una labor mano a mano con la escuela”, expresó Navarro.

En tanto que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (ISOE), Francisco Pagán, explicó los detalles estructurales y las facilidades del plantel.

El acto inaugural fue bendecido por el sacerdote católico Orlando Barajas, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María Altagracia Rosario Vargas, directora del centro. La niña Alennys Baldayaque pronunció las palabras de agradecimiento, en nombre de sus compañeros y de la comunidad educativa del municipio de Castañuelas.

Terminado el acto, el mandatario se trasladó al distrito municipal de Cabarete, en la provincia Puerto Plata, donde tiene programado realizar el corte de cinta del centro educativo del nivel primario Profesor Manuel Gómez Polanco, ubicado en la calle principal del sector Callejón de la Loma.

Piden obras

El sacerdote católico Orlando Barajas, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, aprovechó el acto de inauguración de los centros educativos en Montecristi para solicitar la construcción de un muro perimetral en la escuela Gabriel García de aquí.

Asimismo, el religioso pidió la reparación de las calles de Palo Verde, en esta provincia, y las vías que dan acceso a un plantel Emiliani en la provincia Dajabón.

Compartir esta publicación en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu