Ayuntamiento y DIGECOOM dan primer palazo para la construcción vertedero municipal.

DAJABON, 11 octubre 2018,- El ayuntamiento municipal y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), dieron el primer palazo para la construcción de la primera etapa del vertedero municipal, que se construirá en la comunidad La Patilla de este municipio.

El Ing. Héctor Andújar, director de Infraestructura de la DIGECOOM, explicó que esta obra que tendrá un costo de construcción de más o menos 52 millones de pesos, será rentable para el municipio de Dajabón, donde además de reciclar los desechos sólidos se elaborara abono orgánico que es bastante costo.

El Ing. Andújar manifestó que el proyecto consta de 12 componentes que son electrificación, preparación de los caminos internos, nivelación del terreno y la construcción de dos trincheras, estos le corresponde al ayuntamiento.

Mientras que el aporte a través de la DIGECOOM, será económico para la infraestructura de la obra, que incluye la construcción de la carretera hasta la comunidad La Aviación.

Manifestó que el proyecto se construirá en dos etapas, la primera que debe concluir en diciembre y la segunda que es la construcción de la carretera de acceso al vertedero iniciara al principio de año que entra.

De su lado Miguel Cruz, alcalde municipal, informo que en lo que concierne al ayuntamiento, los trabajos van avanzados, ya se ha removido y acondicionado gran parte del terreno, se ha trabajado en los caminos internos y se hizo gestión con la EDENORTE para la iluminación del proyecto, como un aporte de esta empresa de electricidad al municipio de Dajabón.

El Ingeniero contratista de la obra es Jorge Reyes, mientras que Jenny Tobar por la DIGECON y el Ingeniero Residente Johnny Núñez, estará al frente de los trabajos.

Compartir esta publicación en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu