La Policía de New York desmanteló una “fabrica” de drogas que operaban tres dominicanos en El Bronx

REVISTA110, New York.- La Policía desmanteló una “fabrica” de drogas operada por tres dominicanos en El Bronx. Fueron arrestados Agustín Vásquez Chávez y Yefri Hernández Ozoria, supuestos miembros de una red de distribución de píldoras a gran escala, y el dominicano Roberto Castillo, super del edificio donde producían y empaquetaban las píldoras de heroína, fentanilo y metanfetamina.

La Fiscalía detalló que un oficial encubierto se reunió el pasado 31 de julio con Vásquez Chávez y Hernández Ozoria, a quienes pagó cinco mil dólares por una bolsa que presuntamente contenía más de 860 píldoras de oxicodona y 50 de éxtasis que tras haber sido sometidas a proebas de laboratorio se determinó que las primeras en realidad contenían una mezcla peligrosa de heroína y fentanilo, y las segundas eran metanfetamina pura.

El mismo oficial encubierto se reunió nuevamente con los dos hombres el 11 de septiembre en El Bronx y les solicitó tres mil pastillas de oxicodona, por las cuales pagaría 20 mil dólares, pero la transacción culminó en el arresto de los sospechosos.  La Fiscalía dijo que tras la detención de los acusados, la Policía descubrió que la red fabricó las píldoras en un molino oculto en un cuarto de calderas de un edificio de cinco pisos de la avenida Morris, en la sector Fordham Heights, donde Castillo trabajaba como super.

Agregó que Castillo fue el único que tuvo acceso al cuarto de calderas, cuyo único acceso era por medio de un estudio que estaba vacante. Además de los arrestos, las autoridades ocuparon empaques, una máquina para presionar el polvo hasta convertirlo en píldoras, impresiones de presillas para pastillas diseñadas para crear marcas de oxicodona, mascarillas quirúrgicas y un sellador al vacío.

También encontraron un refrigerador lleno de parafernalia para el empaque de drogas, una maleta con miles de píldoras, sustancias en polvo y cristalizadas que contenían heroína, fentanilo y metanfetamina.  Castillo fue acusado de conspiración en segundo grado y posesión criminal de drogas en primer, segundo y tercer grado, y Vásquez Chávez y Hernández Ozoria de conspiración en segundo grado y venta de drogas en primer y segundo grado.

 

Compartir esta publicación en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu