CUIDEMOS LA GALLINA QUE PONE LOS HUEVOS DE ORO

Cuando hablamos de esa gallina que pone los huevos de oro, nos referimos a la empresa de mayor productividad, en el área del desarrollo y el crecimiento económico, creada en los gobiernos del Dr, Joaquin Balaguer.

Esa gallina de los huevos de oro, tienes como nombre, Mercado vi-nacional, lugar donde se encuentran los lunes y los viernes de cada semana, miles de haitianos y dominicanos, en un intercambio comercial sin precedentes en la historia del comercio de ambos países. la zona franca de mayor poder económico creada en la misma franja fronteriza que divide los dos hermanos pueblo.

En los intercambios  que se realizan los lunes y los viernes de cada semana, se comercializa todo tipo de productos comestibles, y prendas de vestir al por mayor y al detalle, beneficiando directa e-indirectamente a mas del 70% de los residentes de los dos pueblos fronterizos de Haiti y la República dominicana.

Por que a este intercambio comercial le llamamos la gallina que pone los huevos de oro, por que fue la causante de que al rededor del 50% de los residentes de esta localidad fronteriza no se interesen en un empleo del gobierno ya que sus ganancias en el negocio multiplican lo que podrían ser sus beneficios como empleados del estado.

Esa gallina de los huevos de oro, es a demás, la causante de haber incentivados la instalación de las bancas publicas y privadas, duplicando el presupuesto de la alcaldía del municipio, así como también la instalación de un sin numero de cooperativas, duplicando en mas de un 200% el establecimiento de locales comerciales en la parte céntrica de la ciudad, en una gran mayoría muy próximo a la linea divisoria con la vecina nación, confirmando de una ves por todas el poder económico que conmueve el intercambio comercial entre haitianos  y Dominicanos.

ofreciendo algunos datos sobre el negocio de algunos de los productos durante el desarrollo del intercambio comercial, según expertos de la economía, consume unas 800 mil unidades de pollos por mes, unos 15 millones de unidades de huevos cada mes, moviendo unos 1,600 millones de pesos mensuales, y unos 300 millones de dolares cada año.

Esta es la razón por la que pedimos a todas y todos, cuidar celosamente, ese gran regalo de Dios, por mandarnos a los fronterizos, la gallina que asta el momento esta poniendo los huevos de oro.

Compartir esta publicación en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu