Presidente Medina crea la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones por Fibra Óptica

REVISTA110, SANTO DOMINGO.- El presidente República, Danilo Medina, dispuso, mediante decreto 383-18, la creación de la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones por Fibra Óptica (UNTFO), con el objetivo de negociar y comercializar servicios portadores de telecomunicaciones.

UNTFO pertecerá a la estructura organizativa de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y dependerá de su administración general.

El decreto contempla que a través de la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones por Fibra Óptica (UNTFO), la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) apoyará el programa “República Digital”, el cual procura la inclusión de la tecnología de la información y la comunicación  en los procesos productivos y de servicios gubernamentales.

La Unidad de Negocios de Telecomunicaciones por Fibra Óptica tendrá, entre otras, las atribuciones de “solicitar a las autoridades correspondientes, los permisos y autorizaciones necesarios para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones y la explotación comercial de la fibra óptica excedentaria de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), en estricto apego a la normativa vigente”.

También “desarrollar, expandir, negociar y comercializar servicios públicos de telecomunicaciones mediante la explotación comercial de la fibra óptica excedentaria a las necesidades comunicacionales de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)”.

Además de “celebrar convenios de colaboración con entidades públicas para implementar políticas y proyectos de interés social”. Y “elaborar los planes de negocios y someterlos a la aprobación del administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)”

Compartir esta publicación en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu