Ministro de educación visita zona fronteriza de Dajabón

Por: Jesús Carrasco.

DAJABÓN, República Dominicana.- El ministro de educación Arq. Andrés Navarro, visitó la mañana de este martes esta provincia fronteriza.

El funcionario realizó un recorrido por el campus del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, (ITESIL), visitando de igual modo la escuela de educación básica Madre Gestrudis Casteñer ( Fe y Alegría); regresando al politécnico Loyola donde se llevo a cabo un acto protocolar.

Navarro, entregó tres laboratorios de informática, mobiliarios y dos autobuses al emblemático Instituto y a los centros educativos Fe y Alegría del barrio el Abanico y de Brisas de Loyola de esta provincia, y dispuso, además, la construcción en total de 30 nuevas aulas en estos planteles, así como su incorporación en la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida y el programa República Digital.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora Ramona Rodríguez, la senadora Sonia Mateo, el alcalde del municipio de Loma de Cabrera, Arq. Junior Almonte, el alcalde de este municipio Dr. Miguel Cruz, la Directora de la escuela Fé y Alegría Amparo Beltrán, el director del ITESIL Sj. José Ramón López, la Directora Regional de Educación Teodora Peña, la Directora Regional del Distrito Educativo 1304 María Sorabia Torres, el representante de ADMAES Estragildo Disla y la estudiante Darielis Mateo, en representación de los estudiantes.

Las obras de infraestructuras y servicios, incluyendo los autobuses, los laboratorios de informática, remozamiento y ampliación de edificaciones y la dotación de equipos y mobiliarios en estos tres centros educativos implican una inversión global superior a los 150 millones de pesos.

Compartir esta publicación en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu