En dos meses MEM retomará control de política eléctrica

Vence el plazo legal que otorgó atribuciones especiales a CDEEE

SANTO DOMINGO. A partir del próximo 25 de septiembre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) retomará la gestión de la política eléctrica del país, que ahora está en manos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), una vez que venza el plazo excepcional establecido en la Ley 142-13 que otorgó atribuciones especiales a la compañía pública durante cinco años.

“No es que la CDEEE va a ser parte del ministerio, sino que serán empresas adscritas al ente rector, al que traza las políticas del sector, que es el MEM”, dijo el titular de ese despacho ministerial, Antonio Isa Conde.

Añadió que eso significará que en menos de dos meses “lo que la CDEEE no hará es decidir las políticas públicas de sector eléctrico” y que, como sombrilla corporativa de las EDES, se organizará de la manera que entienda más prudente para mejorar su eficiencia. Desde la CDEEE informaron que hay una comité interno designado en noviembre pasado para trabajar en el reordenamiento y que la misma ha solicitado apoyo a multilaterales “para contratar la asesoría técnica y financiera necesarias en el proceso de diseño y aplicación de la nueva estructura”, indicó la CDEEE en un comunicado.

Si bien la Ley 142-13 ponía un plazo de cinco año para devolver atribuciones al MEM, el Pacto Eléctrico definía un lapso de 12 meses luego de firmado ese acuerdo para concluir con la reestructuración de la CDEEE, pero todavía no se ha firmado.

Compartir esta publicación en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu