Oportunidades para 10 mil jóvenes pobres

SANTO DOMINGO. Diez mil jóvenes y emprendedores de comunidades vulnerables tendrán acceso a oportunidades económicas como pasantías y empleos formales gracias a un acuerdo entre Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y Cisco Systems Dominicana, el cual ayudará a reducir la brecha entre la oferta y la demanda de profesionales con habilidades en tecnologías básicas, que al 2019 será del 37 por ciento en el país, cinco puntos por encima que el promedio de Latinoamérica.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, firmó como testigo el compromiso rubricado por los directores de los CTC, Claudio Doñé; y de Cisco para América Central, norte de América del Sur y el Caribe, Gustavo Sorgente, en un acto realizado en el Salón Multiuso del CTC de La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte.

Sorgente destacó que la alianza permitirá la formación de 10 mil nuevos talentos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y a la vez valoró el interés del Gobierno dominicano en que empresas como Cisco lleven a la población recursos que les permitirán tener mayores oportunidades en el futuro. “

La oportunidad del futuro del país no depende del Gobierno, y creo que el Gobierno es consciente de eso y está dando los recursos para que ustedes conduzcan ese futuro.

Compartir esta publicación en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu