Control fronterizo El Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNRILEC), trabajan en conjunto para evitar el trasiego, por las fronteras, de armas de destrucción masiva, como biológicas y nucleares, con lo que buscan que la Organización de las Naciones Unidas emita una resolución que prohíba el uso de esta armas y su posible uso por actores no estatales. La información la ofreció la señora Sonia Rodríguez funcionaria de la Unrilec, quien participa en un seminario que se lleva a cabo en ese sentido en un hotel de la capital y del que participan miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y de otras instituciones. Según Rodríguez hace varios años que viene trabajando en ese sentido en la República Dominicana y otros países del área y agregó que esta fase de asistencia de este proyecto termina este mes “y este seminario regional viene a ponerle el broche de oro a la actividad de cooperación”. “Desde el lunes estamos celebrando junto con el FBI un curso de almacenamiento de explosivos, precursores químicos y otros elementos. También trabajamos con la Policía, con efectivos del Ministerio de Defensa y Aduanas”, dijo.

Haití, 07 mar, 2018,- Fueron posesionados este martes los nuevos cónsules Dominicanos  Francisco Gustavo Lembert Canó y Antonio Cruz, designados por el presidente Danilo Medina en Cabo Haitiano y Juana Méndez Haití.

Los funcionarios diplomáticos fueron designados recientemente mediante decreto, pero fue esta semana cuando asumieron sus nuevas funciones, en la segunda ciudad en importancia del vecino país y la fronteriza Juana Méndez, ambas del norte del vecino territorio.

Al asumir las funciones Francisco Gustavo Lembert Canó y su homologo Antonio Cruz, agradecieron la distinción que les hizo el presidente Danilo Medina, al extenderle su carrera de diplomático, cargos que desempeñaran a favor de las leyes y normas trazadas por la cancillería de la república.

En cada uno de los consulados también estuvieron presentes delegaciones de vice cónsules y otros funcionarios, entre ellos los militares del país que fueron asignados a la seguridad consular, para proteger vidas y bienes.

Compartir esta publicación en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu