SFM: Danilo Medina promete al CRD construir obras vitales para Nordeste

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El presidente Danilo Medina acordó con el Consejo Regional de Desarrollo (CRD), dar paso a  vitales obras y políticas de desarrollo a favor de los habitantes de esta ciudad y las  demás ciudades del Nordeste.

Lo acordado  con el Presidente  tuvo lugar en una reunión con una comitiva del CRD integrada por sus ejecutivos Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Ysócrates  Andrés Peña Reyes y    Héctor José Rizek Sued.

También José Aníbal García Vargas, Samir Rizek Sued, Grandersio Marizan Ubiñas, Gabriel García Núñez, Rafael Acevedo Pèrez, asesor del CRD y presidente de Gallup Dominicana.

Entre los temas figuran  además de las referidas obras, edificar el aeropuerto doméstico, Centro Regional de la Cultura, concluir la carretera ecoturística San Francisco-Rio Juan y la conversión a cuatro vía de la carretera San Francisco- Controba.

Asimismo,  un nuevo mercado público y transformar el actuar en plaza del comercio, la edificación de un sistema de tratamiento de aguas residuales para los barrios del entorno del Rio Jaya.

La transformación de la zona franca en planta agroindustrial y de la biotecnología, la conversión de la regional del Ministerio de Agricultura en viceministerio de biotecnología, junto a  y otros temas más.

También se acordó con el presidente levantar en un centro regional de procesamiento y acopio de la basura financiado por el Grupo Empresarial Rizek que presiden los empresarios Samir Rizek y Hèctor José Rizek,

Además, dar paso a la transformación del estadio Julián Javier y la instalación en su entorno de un centro regional de concentración y preparación de atletas de alto rendimiento, entre otras importantes obras.

Con ese propósito, el Mandatario  viajará en una fecha cercana  a esta localidad a fin de dar el primer picazo para el inicio de la avenida de circunvalación  y el nuevo hospital regional.

Compartir esta publicación en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu