Medina con ‘viento a favor’ para rendir cuentas mañana

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina comparecerá mañana, por sexta ocasión seguida, ante la Asamblea Nacional, para rendir cuentas de los últimos 12 meses de gestión con un ambiente político y social que le favorece, por lo menos más que el del año pasado.

Primero porque en febrero de 2017 el presidente Medina compareció ante el país, bajo la efervescencia de las primeras dos concentraciones de la Marcha Verde, contra la impunidad y la corrupción, celebradas en Santo Domingo y Santiago a finales de enero; comenzaron los cuestionamientos por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Además, lidiaba contra los fuertes cuestionamientos por parte de la oposición a la licitación y adjudicación de Punta Catalina.

Medina tendrá a su favor mañana cuando presente las memorias, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su más reciente informe indica que, aunque ha experimentado una desaceleración, con respecto al crecimiento de los años 2014-2016, la economía seguirá creciendo y podría llegar hasta 5.5% durante el presente año.

Además, la oposición política está “distraída” con sus temas internos, convención, primarias y lucha por control partidario. Mientras que el movimiento Marcha Verde ha perdido muchos pasos en su camino, tanto que sus últimas actividades no han tenido el efecto esperado en la población por sus organizadores, quienes no terminan de unificar criterios sobre las acciones por ejecutar en el mediano y largo plazo.

Se espera que Medina anuncie este martes la entrada en operación de la central termoeléctrica de Punta Catalina, el Teleférico de Santo Domingo, la línea 2B del Metro de Santo Domingo y cuál será la suerte final del proyecto Domingo Savio que, según anunció en el pasado año, beneficiaría a los residentes en la margen occidental del río Ozama.

Según la Constitución en su artículo 128, letra f, el presidente deberá depositar las memorias de los ministerios y rendir cuentas de la administración del año anterior, al iniciarse la primera legislatura ordinaria este 27 de febrero.

 

Compartir esta publicación en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu