Presidente Medina inauguró Parque Central de Santiago

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina inauguró ayer tarde el Parque Central de esta ciudad, primer espacio urbano disponible para la población que será dirigido por un patronato que preside la Asociación Para el Desarrollo de Santiago (APEDI).

El centro de esparcimiento fue construido por los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El área total del parque, ubicado en los terrenos donde funcionaba el aeropuerto Cibao, entre las avenidas Bartolomé Colón y Padre las Casas, es de 344 mil 521 metros cuadrados.

En su interior tiene espacios para las actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y artísticas, así como para feria y muestras comerciales.

Algunas de las especies de árboles en este parque son caoba, cedro, roble y samán, entre otras.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que la entrega de este proyecto y puesta en funcionamiento será otro símbolo de la ciudad, como lo es el Monumento a los Héroes de la Restauración.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, refirió que el espacio aumenta la densidad de áreas verdes por habitantes de Santiago.

No obstante, Domínguez Brito dijo que lo mejor sucederá cuando Danilo Medina regrese a la ciudad Corazón a entregar el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, situado al norte de esta ciudad.

“Serán más de un millón de metros cuadrados de espacios verdes, que servirán para incrementar la calidad de vida de un pueblo que hoy le agradece de todo corazón”, expresó.

Mientras que el presidente del Patronato que dirige el parque, Fernando Capellán, en su condición de presidente de APEDI, destacó que el Parque es una obra de un impacto social importante para la ciudad.

“El Parque Central activará el comercio, será sede de eventos de gran importancia, recibirá eventos masivos como ferias y conciertos, ayudando a evitar trastorno en la parte urbana de la ciudad”, precisó.

Asimismo, agradeció al presidente Medina y a los titulares de Medio Ambiente y Obras Públicas la disposición de apoyar el Patronato del Parque Central, y que después de tanto tiempo la obra ya es una realidad.

El alcalde Abel Martínez al expresar las palabras de bienvenida, mostró su satisfacción por la culminación de la obra.

Compartir esta publicación en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu